Galeria animada

domingo, 24 de julio de 2011

Vista del Montseny desde Gaserans (Hostalric)

2 comentarios:

  1. Hola Benito, me gusta mucho esta acuarela. Ese cielo está muy bien pintado y con acertados colores. Y esos verdes también.
    Es lo que hablamos el otro día. Hay dos mezclas que más o menos uso, pero en su parte baja hay un siena o algo por el estilo. te queda muy bien. El azul, es el Cobalto? Luego hay algo de rojo que a mi me parece el carmesí de alizarina, que es que utilizo. No es eso?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Joshemari, si el azul es el cobalto con un poco de Siena tostada, en vez del ocre yo utilizo el Siena natural, por recomendación de Eduardo Vicente, el ocre es opaco y el Siena natural transparente, el carmín sí es Carmesí de alizarina. En cuanto a los verdes suelo utilizar el Verde esmeralda como potenciador de los verdes con mezcla de Siena tostada. Como ya he comentado en otras ocasiones el verde menos verde es el verde, yo suelo componer los verdes con otros colores que no sean los verdes. Parece una redundancia pero no lo es, intenta componerlos con azules, ocres, amarillos, es un ejercicio muy estimulante.
    A tu disposición para lo que desees sobre colores
    Un abrazo

    ResponderEliminar